Río Cuarto | Hospital | conmoción | falleció

Murió la mujer con Covid que se había quejado de la atención en el Hospital

Noelia Mercado (33), quien estaba a punto de recibirse de enfermera en la Cruz Roja, falleció ayer a causa de coronavirus luego de haber estado internada en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua. La noticia causó conmoción entre sus familiares y amigos.

Durante la semana que pasó, Mercado utilizó sus redes sociales para manifestar su malestar por la falta de atención médica, por lo que el desenlace fatal despertó muestras de indignación entre la gente que la conocía.

La joven mujer, que tenía comorbilidades y se habría infectado en el comercio en el que trabajaba, participaba del partido Conciencia (Frente Política Abierta) y era la encargada de la cocina.

Según comentaron sus allegados, ingresó al Hospital hace una semana y “la pasó muy mal en el cuarto piso”.

“Estuvo en terapia tres días, pero no pudo aguantar. Ella había terminado de cursar la carrera de Enfermería y le faltaban dos materias para recibirse”, agregaron.

En el ojo de la tormenta

Después de que un hombre de 33 años se quitara la vida arrojándose desde el cuerto piso del Hospital, el nosocomio provincial quedó en el ojo de la tormenta a raíz del colapso denunciado por quienes estuvieron o están internados.

En las últimas horas se conoció que durante varios días los enfermos no contaron con agua caliente para bañarse.

Además, señalaron que sus familiares deben llamar telefónicamente para que alguien los vaya a controlar a las habitaciones.

Las quejas no tienen que ver con los trabajadores, sino con la escasez del recurso humano.

Por otro lado, también indicaron que no hay una correcta planificación por parte de las autoridades.