Regionales | Hospital | candidata | urnas

Viviendas y mejoras en el Hospital; Rodríguez Paredes confía en dirigir General Levalle

La candidata de Juntos por el Cambio aseguró que busca ser la primera mujer en llegar a la intendencia en democracia y darle continuidad a la línea que trazó la actual administración

Los levallenses tienen cita con las urnas este próximo domingo para elegir al futuro intendente. Luego de dos gestiones de Federico Gallo, habrá un cambio en la jefatura del Ejecutivo. La candidata del oficialismo es Laura Rodríguez Paredes, quien actualmente se desempeña como secretaria de Hacienda. En este sentido, la referente de Juntos por el Cambio expresó a Puntal su deseo de ser la primera mujer en llegar a la intendencia de su pueblo por la vía democrática.

Respecto de sus propuestas, la exponente del oficialismo puntualizó que sus prioridades serán la creación de una dirección municipal de viviendas para gestionar más soluciones habitacionales y terrenos para los vecinos, así como finalizar la refacción del Hospital municipal y continuar con la obra de cloacas. Además precisó que fomentará más espacios para la cultura y los deportes.

Rodríguez se refirió a la campaña y expuso que se siente muy conforme de “haber caminado el 100% del pueblo y golpear cada una de las puertas en la localidad”. “La gente nos ha brindado mucha confianza, muchos augurios, muchos buenos éxitos y nos ha abierto sus casas”, resaltó.

-Es parte del equipo de trabajo del actual intendente Gallo. ¿Su idea es seguir esta línea de gestión?

-Desde el momento cero que me postulé el objetivo era ese, continuar con esta línea, seguir gestionando y trabajando por el pueblo; dejando todas las mejoras que se han logrado, porque en estos siete años se ha hecho mucho. Y pretendo por supuesto mejorar todo lo que se está llevando a cabo desde la base.

-¿Cuáles son los ejes fundamentales de su propuesta?

- Dentro de mi plataforma buscamos crear una dirección de viviendas en la que se puedan llevar a cabo planes de renovación urbana y mejoramiento integral de cada hogar y así poder gestionar diferentes programas según las necesidades de cada familia. Mi idea es gestionar todos los planes de viviendas que se hacen a nivel provincial y a nivel nacional. El déficit habitacional es un déficit a nivel país del cual no estamos exentos como pueblo. Otro punto grande es de los terrenos, gracias a Dios estamos tratando de cerrar en esta gestión de Fede (Gallo) la concreción de un loteo grande, donde va a haber disponibilidad de muchos terrenos en la localidad para que cada vecino pueda adquirirlo según sus posibilidades. A su vez, se buscará continuar con la refacción del Hospital. Queda lo que es cocina, lavandería y sala de médicos. Está la idea de refuncionalizar la maternidad y adaptarla para tener una internación de niños. Si bien tenemos una sala de internación de hombres y de mujeres, no tenemos un lugar específico para internar niños acompañados por el adulto. Terminar todas la obra de cloacas, concluir con el barrio sur y poder terminar las etapas del barrio Norte y que todo el pueblo tenga este servicio.Es uno de los pedidos grandes que hemos escuchado. Rodríguez finalizó diciendo que se siente capaz de conducir los destinos de Levalle.