Río Cuarto | Hotel |

El emblemático Hotel Venecia pasará a ser un paseo de compras con oficinas

El edificio ubicado en calle Bolívar mantendrá su fachada y también su pintoresca estructura. Se harán locales comerciales y oficinas. Será conservado en un 90 por ciento, se informó. Se llamará Nuevo Paseo Venecia

El emblemático Hotel Venecia pasará a ser un atractivo paseo de compras.

El ex hotel ubicado en calle Bolívar mantendrá su fachada y también su pintoresca estructura.

Pero allí se harán locales comerciales y oficinas.

“Se trata de la revalorización y mantención del edificio como Nuevo Paseo Venecia”, dijo ayer a Puntal Cristian Sosa, de Manto Arquitectura.

Y luego agregó: “Se mantiene todo el estilo y sólo se lo reactiva con un nuevo uso comercial y para oficinas, con el patio como vinculador”.

“El edificio será conservado en un 90% y se convertirá en un paseo comercial y de oficinas”, puntualizó.

Martín Peralta y Nicanor Cook son los socios fundadores de Manto Arquitectura, que integran además Martina Cook y Cristian Sosa.

“Pasé mi infancia allí junto a mi madre que trabajó durante 30 años de mucama y en la lavandería. Hoy veíamos y se nos caía las lágrimas con tantos recuerdos, tantas anécdotas y tanta gente linda que conocemos de allí y por supuesto no me voy a olvidar nunca de doña Luisa y don Juan Bozzetto”, evocó Analía.

“Es impactante ver el lugar. Pasé parte de mi infancia en esa cocina. Mi papá trabajó muchísimos años. Tengo recuerdos del señor Juan (dueño), fue un hombre tan bueno y de gran corazón. Recuerdo hasta algunos compañeros de trabajo de mi papá. Gracias por querer conservar parte del hotel, porque así sigue vivo el recuerdo”, agregó posteriormente Patricia.

Según los memoriosos, “hace 93 años Juan Bozzetto y Luisa Menichelli fueron los dueños de este hotel y, en 1939, nace su hijo, Juan Carlos Bozzetto, el cual tuvo su paso por la Asociación de Hoteles de Río Cuarto y por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina”.

“Juan Carlos Bozzetto junto a María Esther Tamiozzo conformaron una familia, siendo personas de trabajo que fueron referentes para sus hijos Marcelo, Adriana y Alejandro, quienes continúan haciendo historia”, se acotó.

“Los fundadores y herederos de este hotel contaban que los huéspedes dejaban los caballos y sulkys en la caballeriza que estaba a continuación”, se recordó.