El reconocido médico infectólogo Hugo Pizzi brindó una conferencia en el Salón Blanco del Palacio Municipal sobre el Dengue y ofreció un análisis de la situación actual de esta enfermedad en nuestro país
En entrevista con #MensajeDirecto, el profesional de la salud se mostró preocupado por el avance de la enfermedad en el comienzo de la temporada y señaló: "Nosotros hacemos una predicción matemática, con la que podemos saber cómo viene, qué influencia va a tener la climatología, qué cantidad de casos tendremos. Pero esta vez falló todo. Aparecieron los primeros casos autóctonos trece semanas antes. Es una barbaridad (...) Esto es un presagio malo, que nos está diciendo que va a ser complicado".
El especialista también llamó a tomar conciencia sobre la problemática de la propagación del mosquito que transmite enfermedades como el Dengue y recordó que las primeras medidas de prevención deben tomarse desde el hogar.
"Tenemos mil formas de protegernos, con tules para las camas y cunas; para ventanas y puertas con telas plásticas. Está todo al alcance de nuestras manos, menos la vacuna que es muy cara. Pero tenemos elementos para defendernos. Es imposible que un mosquito nos tenga arrinconados", expresó.