Regionales | Huidobro | temporal | lluvia

Huidobro se recupera tras un intenso temporal: cayeron 115 milímetros

La lluvia que comenzó

el fin de semana y se extendió hasta las primeras horas de ayer dejó anegamientos, accidentes en las rutas

y complicaciones en caminos rurales

El temporal que azotó la zona centro del país durante el fin de semana y que se extendió hasta las primeras horas de ayer dejó importantes precipitaciones en gran parte del departamento General Roca, con registros que superaron los 100 milímetros en algunas localidades. Villa Huidobro fue una de las más afectadas con un acumulado de 115 milímetros.

Si bien las precipitaciones no generaron mayores inconvenientes en la zona urbana, se registraron algunos anegamientos en calles de tierra.

En las rutas de la región se produjeron dos accidentes con agua en la calzada, uno cerca de Pincén y otro en el ingreso a Villa Huidobro, afortunadamente sin mayores consecuencias para los conductores.

Inconvenientes en zona rural

La lluvia fue bien recibida por el sector rural, ya que contribuirá a alimentar las reservas de agua para la próxima campaña de trigo. Sin embargo, también generó algunas complicaciones en los caminos, que en algunos casos se encuentran con dificultades para transitar, especialmente en épocas de cosecha.

Se espera que el tiempo comience a mejorar a partir de hoy por la tarde, momento en el que se evaluarán los caminos más afectados y se comenzará a trabajar en su reparación.

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, este patrón de lluvias para la zona es inusual para la época del año y ha sido más intenso en algunas regiones, como el sur de Córdoba, que no suelen recibir tan elevados acumulados de agua.

Cabe recordar que tiempo atrás la parte noroeste del departamento (Del Campillo y Villa Valeria) ya se había visto afectada por la caída de unos 200 milímetros en pocos días, lo que generó alerta por el estado de los caminos rurales en esa zona, particularmente el acceso a Villa Sarmiento por ruta provincial 27.

En las rutas de la región se produjeron dos accidentes con agua en la calzada, uno cerca de Pincén y otro en el ingreso a Villa Huidobro.