Regionales |

Huinca: llovió más de 75 mm en una hora y hubo anegamiento de calles y varias viviendas

La tormenta ocurrió ayer en horas de la mañana. Desde el Municipio solicitaron a los vecinos no circular por las arterias de tránsito pesado hasta “nuevo aviso”.

El pronóstico por tormentas fuertes se cumplió en Huinca Renancó y zona ayer y la lluvia aún no da tregua, ya que aparentemente las precipitaciones continuarán en la región. El meteoro registrado en las últimas horas provocó anegamiento en diversas calles y el ingreso de agua en viviendas. Afortunadamente no hubo personas evacuadas, se informó desde la Policía. 

Por su parte, el Municipio solicitó ayer a los vecinos que no circulen por las arterias de tránsito pesado “hasta próximo aviso”.

El meteoro se abatió sobre la localidad después de las 11 horas, cuando comenzó una fuerte precipitación con actividad eléctrica que empezó a menguar minutos después de las 12.

El saldo fueron unos 75 milímetros, hecho que provocó problemas para circular por diversas arterias atestadas de agua. También se produjeron cortes parciales de luz por la caída de un rayo. No obstante, el servicio eléctrico retornó rápidamente.

Asimismo, el acceso este a la localidad sufrió un colapso del sistema de desagües a raíz del fuerte caudal de agua y ese sector se inundó parcialmente.

Sin embargo, se destacó el funcionamiento del sistema de desagües en el este, zona de bulevar Olivero, que receptó gran parte del caudal del sector y escurrió rápidamente. 

Unos 10 kilómetros al norte de Huinca Renancó por ruta 35, a la altura del paraje de la Difunta Correa, los registros marcaron la caída de 100 milímetros, por lo que había bastante agua en calzada y se pedía circular con suma precaución. Los caminos rurales del sector se encontraban anegados.

La Policía, personal de la Cooperativa y bomberos trabajaron en diferentes sectores de la comunidad para solucionar los inconvenientes. 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota