Por ese motivo, el Municipio lanzó una urgente campaña de vacunación en la población.
En la República Argentina, ya se llevan registrados 35 episodios por esta enfermedad.
En Córdoba, “la vacunación se encuentra por encima de la media nacional, pero aún lejos del 95% necesario para prevenir brotes”.
“Eso corresponde al Área de Epidemiología del Hospital Provincial. El caso fue denunciado como corresponde con realización del protocolo correspondiente”, dijo ayer en diálogo con Puntal la directora de Salud de Huinca Renancó, María Balduzzi.
Por su parte, consultado por Puntal, el director del Hospital Provincial, Dante Delfino, expresó: “Sí, nos avisaron desde el Municipio y se hizo el contacto con gente de Epidemiología para que trabajen en el tema”.
El sarampión es “una enfermedad viral muy contagiosa que puede tener curso grave o fatal y causar secuelas permanentes”.
Se propaga fácilmente cuando “la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado”.
Los síntomas son “fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo, y la aparición de pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla”.
Es así que “ante la aparición de algunos de estos síntomas es necesario concurrir al médico”.