Policiales | Huinca Renancó | La Pampa | Delincuentes

Dos detenidos en Huinca Renancó por un robo frustrado en una financiera pampena

Los sospechosos, de 32 y 39 años, están acusados de participar de un asalto en la localidad de Intendente Alvear, la semana pasada.

Por un robo frustrado a una financiera de la provincia de La Pampa, dos sujetos fueron detenidos esta tarde en Huinca Renancó. El hecho ocurrió el 21 de julio pasado en la localidad de Intendente Alvear.

El accionar de los delincuentes, que forcejearon con el damnificado, quedó registrados por las cámaras de seguridad del edificio. Con esas imágenes y distintos elementos probatorios, los investigadores enfocaron su tarea en el sur de Córdoba.

La Justicia de Huinca ordenó tres allanamientos a partir de un exhorto del juez pampeano Diego Ambrogetti. Uno de esos procedimientos permitió la detención de los sospechosos, dos hombres de 32 y 39 años, informaron fuentes policiales.

Video DOS DELINCUENTES INGRESARON A ROBAR A UNA FINANCIERA

Los sujetos atrapados están al aguardo de directivos de las autoridades judicial de La Pampa, ante las que deberán comparecer por el violento asalto de la semana pasada.

El episodio sucedió el martes 21 de julio, cerca de las seis de la tarde, cuando dos delincuentes armados sorprendieron al dueño de una financiera en la localidad de Intendente Alvear, en el norte pampeano, en el límite con la provincia de Córdoba.

Pese a que exhibían un arma de fuego, el damnificado enfrentó a los asaltantes y en medio de un forcejeo terminó retirándose del lugar. Ante esa situación, los malvivientes también optaron por desechar el plan delictivo y escaparon antes que llegaran a atraparlos.