De cara al inicio del ciclo lectivo 2024, el Municipio de Huinca Renancó lanzó una campaña para la donación de útiles escolares con el objetivo de poder colaborar con familias que no pueden afrontar los costos de la canasta escolar. Según precisó a Puntal Valentina Canaves, directora de Acción Social, buscan recabar mochilas, cartucheras y carpetas, que estén en buen estado para que puedan ser reacondicionadas y así reutilizarlas.
La funcionaria expresó que si bien desde el área “siempre antes de arrancar las clases armamos tipo kit escolares con los elementos esenciales, lo que son las mochilas, cartucheras y carpetas, tienen este año costos realmente muy elevados, pero estos materiales son esenciales”.
“La comunidad de Huinca siempre ha sido súper generosa y muchos que han cambiado la mochila a su niño y tienen la mochila del año pasado, nosotras la podemos reacondicionar y volver a usar. Desde ese lugar, apelamos a la población para que pueda donar ese tipo de útiles. También está quien ya se recibió y quedaron sus útiles, si los quieren traer, siempre esta ayuda es bienvenida”, manifestó.
Los materiales escolares pueden ser llevados a la secretaría de Acción Social de 9 a 12 horas.
“La campaña será constante porque busca se crear un respaldo para el futuro”, explicó Canaves, ya que pretenden recolectar para tener los elementos disponibles cada vez que una familia se encuentre en situación de emergencia. “Queremos que esto sea como el roperito comunitario que funciona todo el año para la gente que lo necesita”, sostuvo.
La directora de Acción Social indicó que definieron arrancar con esta colecta de útiles dado que el presupuesto del área este año está destinado prácticamente el 100 por ciento “a lo que es alimentos, queremos que nuestros niños y adultos mayores tengan garantizado poder alimentarse. Hoy nuestra prioridad es que siempre tengan su plato de comida”.
Admitió que este 2024 la crisis económica ha pegado más fuerte que nunca, y de cara al comienzo de clases “han venido familias que nunca habían pedido nada, son familias trabajadoras que siempre habían podido comprar los útiles y esta vez realmente no pueden. Son personas que no habían estado recibiendo ayuda social, hay muchas personas nuevas”.

