La familia afectada, que lo perdió todo en el incendio, se encuentra conmovida por la respuesta de la comunidad. “No podemos creer tantas muestras de afecto”, señalaron. “Estamos muy agradecidos por todo lo que están haciendo por nosotros”, manifestaron.
Tras el devastador incendio que prácticamente consumió la vivienda ubicada en barrio Norte, la ayuda no para de llegar, y además ocurrió con ello se dio un hecho sin precedentes en la ciudad: los tres clubes de fútbol de Huinca se unieron para recibir las donaciones. “Hemos recibido un montón de apoyo incluso de gente que ni nos conoce. No tenemos palabras para expresar lo que sentimos y queremos decirles a todos gracias eternas”, dijo la vecina emocionada ante el gesto para con su familia.
Belén se refirió a la salud de su hijo que estaba dentro de la casa al momento en que se inició el incendio a causa de una estufa. “Santi está recuperándose bien de su herida en la pierna que fue grave, pero a lo que podría haber sido no fue nada, el está fuera de peligro y eso es lo importante”, subrayó.
“Lo material va y viene, y se hará cómo se pueda y cuándo se pueda, siempre pensamos que si le hubiese pasado algo a Santi hubiese sido terrible, no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer a los Bomberos, los vecinos, la gente del Hospital, la gente que lo contuvieron en este momento tan difícil donde nosotros estábamos llegando a Huinca”, recordó Belén. Cabe agregar que la familia estaba viajando de regreso desde otra localidad tras llevar a una práctica de futbol a uno de los niños, mientras se desataba el fuego.
La huinquense además agradeció a las escuelas por la contención que les han brindado a sus hijos. “Los dos secundarios el primario, y las demás colegios que nos hay apoyado, no tengo palabras, todo ha sido de mucho acompañamiento”, contó.
Actualmente la familia se encuentra residiendo en otra casa, ya que la vivienda afectada por el fuego quedó con peligro de derrumbe en la parte trasera que es la más nueva, el frente se podrá reestructurar. “Es de a poco, trabajando y con el apoyo de todos, mirando para adelante”, dijo la mujer.
Finalmente Belén no deja pasar por alto un hecho inédito en Huinca en torno al dramático episodio que les tocó vivir: “ La unión entre los clubes para con nosotros es increíble. Siempre fui allegada Talleres, pero este año tengo un niño en Nelson y Ranqueles también, esto me pone bien por Huinca nunca había visto algo así, y por supuesto al Municipio que estuvo organizando toda la ayuda desde un primer momento con la intendente (Lucía Bolaño) a la cabeza”, remarcó.
En esta cruzada solidaria, hasta vecinos se unieron a través de un grupo de WhatsApp y rápidamente se movilizaron todos por la causa.
“La gente es tan solidaria que a veces te sorprende”, expresó Stela Patcher, integrante del grupo organizador. “Este mal momento que pasó esta familia que es tan representativa y son luchadores puedan tener estas muestras de cariño, Belén recibe lo que ella dio en su momento”.
Por su parte, Belén también destacó esta campaña: “Siempre estoy en las cooperadores y demás porque me gusta, pero uno ahora ve lo bien que te hace recibir y sobre todo afecto de la gente en los momentos difíciles, nunca imaginamos estar en una situación así pero ahora que nos sentamos a hablar sobre esto, no lo podemos creer, imagínate que hasta hicieron una pollada en Victorica La Pampa, para recaudar fondos, vino gente de General Pico a traernos cosas, desde San Luis, no tengo palabras”, cerró emocionada.
Ignacio Castro. Redacción Puntal