Policiales | Huinca-Renancó | Detenidos | ciervo

Huinca Renancó: tres detenidos por robar y carnear un ciervo

Los sujetos arrestados son acusados de robo calificado tras la sustracción del animal en un establecimiento rural ubicado al oeste de Villa Huidobro. Ya lo habían faenado cuando allanaron sus domicilios

Tres vecinos de Huinca Renancó fueron detenidos ayer, acusados de haber robado un ciervo en un establecimiento rural ubicado al oeste de Villa Huidobro.

Los arrestos fueron ordenados tras el secuestro de carne y de la cabeza del animal en los domicilios de los investigados.

La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Huinca, que en principio imputará a los sospechosos, de 26, 34 y 40 años, del delito de robo calificado.

Personal de la Patrulla Rural realizó el procedimiento ayer a la mañana luego de haber tomado conocimiento de la sustracción del animal en una estancia ubicada a pocos kilómetros de Villa Huidobro, precisaron fuentes policiales.

Allanamientos

La pesquisa condujo a los investigadores a domicilios ubicados en el barrio Norte y en la zona sur de Huinca Renancó.

En el marco de los procedimientos ordenados por la Justicia, en las viviendas de los presuntos delincuentes secuestraron elementos probatorios de relevancia.

Entre lo incautado se encuentran 10 kilos de carne de ciervo, una cabeza de ciervo, una camioneta Toyota Hilux, ropa de cacería, borcegos, una carabina, un revólver y dos cuchillos.

Los tres detenidos fueron alojados en sede policial al aguardo de ser indagados.