Una vez concluidos los trabajos, este nosocomio se categorizará como Centro de Alta Complejidad, con más de 4.100 metros cuadrados, entre la remodelación de la superficie existente y la construcción de nuevas áreas.
La intervención mejorará considerablemente las prestaciones existentes, incrementando la capacidad de camas e incorporando nuevos servicios.
El hospital se convertirá en un Centro de Alta Complejidad referencial en el Departamento General Roca, por el salto cualitativo y cuantitativo en la cobertura de patologías.
La obra contempló un programa sanitario de necesidades espaciales y funcionales elaborado por el Ministerio de Salud, donde se plantean cambios en la organización actual para brindar mejor calidad de prestaciones actuales y futuras.
La intervención mejorará considerablemente las prestaciones existentes, incrementando la capacidad de camas e incorporando nuevos servicios.
A la fecha, el hospital tiene una guardia central y de emergencias y presta los servicios de cirugías, partos y cesáreas de baja complejidad, internación pediátrica, clínica y general.
A partir de la ampliación y refuncionalización, se sumarán nuevas áreas de atención:
- Unidad de terapia intensiva de adultos.
- Centro quirúrgico.
- Centro obstétrico y neonatológico.
- Oncología clínica / Hospital de día.
- Centro de endoscopia.
- Centro de diagnóstico por imágenes con tomografía axial computada.
- Nueva guardia central con dos shock room.