Con profunda tristeza, la comunidad de Huinca Renancó despidió a Amparo Salazar, quien falleció el último fin de semana. La pequeña guerrera luchó incansablemente contra un tumor cerebral. Su partida dejó un vacío inmenso en los corazones de todos aquellos que la conocieron y acompañaron en su camino.

El 6 de junio de 2023 la vida de la pequeña de apenas 8 años dio un giro inesperado: un diagnóstico de DIPG, un tumor cerebral sin cura, sacudió a su familia y marcó el inicio de una batalla por la esperanza.

Ante la devastadora noticia, Leticia Gatti, mamá de Amparo, no se rindió. Con el apoyo de su familia y de la comunidad de Huinca y Villa Mercedes, emprendió una incansable búsqueda de alternativas para su pequeña.

La historia de Amparo trascendió las fronteras y miles de personas se sumaron a la campaña “Todos por Amparo”, movilizadas por la valentía y la determinación de esta niña. Así, llegaron hasta México para iniciar un tratamiento a fin de mejorar la calidad de vida de la nena, quien lamentablemente en los últimos días se fue debilitando y murió.