Regionales | Huinca Renancó | tumor | solidaridad

Su hija tiene un tumor cerebral y lanzó una campaña para mejorar su calidad de vida

Leticia Gatti, la mamá de Amparo, es de Huinca Renancó y vive en Villa Mercedes. Tras conocer el diagnóstico, movilizó una cruzada a través de las redes para juntar fondos ante la posibilidad de una terapia en el exterior

Diagnosticaron a su hija con un tumor cerebral e inició una campaña solidaria para mejorar su calidad de vida, ante la posibilidad de un tratamiento en el exterior. El pedido de ayuda se viraliza en las redes sociales. La mamá es Leticia Gatti, oriunda de Huinca Renancó, quien junto con su familia se encuentran radicados en Villa Mercedes (San Luis). La cruzada comenzó días atrás luego de conocer el diagnóstico médico de la nena.

Este año la niña fue diagnosticada con DIPG (glioma difuso intrínseco de tronco), que es un tumor en el tronco cerebral que no tiene cura. Según explica la mamá, en medio de este escenario lo que plantean los profesionales es un tratamiento paliativo durante el proceso.

Los papás iniciaron una campaña para lograr una mejor calidad de vida de su hija Amparito, de 8 años, quien asiste a segundo grado. “El que la conoce sabe que le pone toda la garra y la voluntad”, dice la mamá en un video publicado en redes sociales.

Según comenta Leticia, los médicos que consultaron les dieron una expectativa de vida de solo 18 meses, pero ellos no se quedaron con eso, investigaron y surgió la posibilidad de un tratamiento en México y, paralelamente, una consulta con un médico extranjero para acceder a ensayos que se están realizando en Alemania y Francia; todo con el fin de mejorar la calidad e incrementar la posibilidad de que Amparo pueda curarse.

Los gastos son muy onerosos y en dólares, ya que implican viaje y estadía en México de aproximadamente un mes, más la consulta con un especialista y la probabilidad de un tratamiento que también es muy caro. Por esa razón, la familia comenzó a recabar fondos.

“Quiero agradecer a todos los que nos están acompañando y este pedido es solo para mejorar la salud de Amparo. Emocionalmente me he sentido acompañada y espero que entiendan que este pedido es solo para mejorar la calidad de vida de mi hija”, aseguró la huinquense.

Para los que deseen colaborar, lo pueden hacer a la cuenta de mercado pago con el alias: todosporamparo, o se pueden comunicar al teléfono: (2657) 523544.