Cande, como la conocen en su ciudad, es una apasionada de la danza y el canto. A menudo alterna el estudio de la escuela con las actividades artísticas, a las cuales les dedica mucho tiempo para poder perfeccionarse.
Días atrás, la adolescente tuvo la posibilidad de viajar a Buenos Aires junto con sus padres con el objetivo de conseguir una beca en la Fundación de Julio Bocca. Si bien su expectativa era disfrutar y vivir la experiencia, al final de la audición le dieron la mejor noticia.
Esta beca consiste en un plan de trabajo intensivo de formación en Danza o en Teatro Musical durante un año lectivo de marzo a diciembre, en jornadas de hasta seis clases diarias. Los becados se atienen, además, a un sistema de evaluación y seguimiento constante.
Tras cumplir esta meta, Candela asegura que aún no lo puede creer. “Estoy muy contenta, fue una experiencia muy linda, tuvo este resultado que no me lo esperaba, fueron dos días de audición y cada uno tenía su número. El último día nos dieron los diplomas y la beca, se dio y la gané”, dice con una gran sonrisa y agrega: “Había postulantes de varios lugares y de otros países, eran alrededor de 40 y me tocó a mí”.
Gran oportunidad
La joven huinquense explica cómo fue el momento más esperado, una vez finalizada la prueba. “Nos dieron los diplomas y al último tenían que dar la beca, después hubo una charla de parte de los organizadores y dijeron mi nombre, no lo podía creer; estaba muy sorprendida”, dice Candela, quien anteriormente había tenido una experiencia con un curso, pero esta vez fue su primera audición. “Mis padres estaban muy contentos, los dos me acompañaron y también pasaron a abrazarme, todos estaban felices”.
El proyecto abarca la Escuela de Teatro Musical, el taller joven de Danza Clásica y el taller joven de Danza Contemporánea, así como también clases de estudio de diferentes modalidades.
Cabe agregar que la beca es para el 2025 y es todo un año. “Tengo que ir buscándole la vuelta para poder viajar cada tanto a Buenos Aires, ir viendo cómo hacer”, dice.
Dentro de la formación que recibirá la adolescente se encuentran varios tipos de géneros, como danza jazz, danza contemporánea, clásica y teatro musical.
Candela además se destaca en el canto, que es una de las actividades que más le gusta y dentro de la comedia musical podrá recibir capacitación, lo cual le genera buenas expectativas.
“Todo esto es lo que más me gusta hacer desde siempre y ahora llevarlo a cabo en Buenos Aires es sentirse cada vez más cerca de mi sueño”, concluye.