Regionales | Huinca | Villa Huidobro | lluvias

Alivio para el sur: llovió más de 100 milímetros en Huinca y Huidobro

Los vecinos celebraron la llegada de las lluvias a pesar de inconvenientes por calles anegadas

Tal como lo anunciaban todos los pronósticos durante la madrugada del viernes y gran parte de la mañana, el sur cordobés recibió el alivio de las lluvias.

Aunque intensas las precipitaciones, que provocaron algunos inconvenientes como calles anegadas, vehículos atascados y algunos canales obstruidos, para los vecinos esta agua es una bendición que alivia la fuerte sequía que vienen soportando.

La zona alcanzada por este fenómeno meteorológico fue el triángulo entre Huinca, Villa Huidobro y Realicó. En esta última localidad pampeana hubo sectores inundados.

Los canales de desagüe se vieron repletos de agua, hasta el límite de capacidad y en algunos sectores se pudo ver residuos arrojados por vecinos, lo que complica el desempeño correcto.

De los registros aportados por vecinos y productores, el promedio de lluvias en estas localidades del departamento General Roca estuvo entre los 80 y 100 milímetros y se esperaban nuevas precipitaciones.

En Huinca Renancó hubo anegamientos en distintas arterias de la ciudad. Los bomberos debieron asistir en dos casos a familias que les ingresó agua a sus viviendas y además a un conductor que transitaba por barrio Norte, calle Galaverna, que se quedó varado y se le inundó la camioneta.

Por la tarde la situación ya tendía a normalizarse.

Al mediodía ya habían caído unos 100 milímetros en Huinca y zona, algo que no sucedía hace muchos meses. La última precipitación fue hace dos días de unos 20 milímetros

La esperada lluvia generó una buena expectativa en el sector rural que venía soportando meses de sequía.

También en Villa Huidobro la lluvia fue generosa y cayeron unos 85 milímetros. La tormenta se vio acompañada por mucha actividad eléctrica, motivo por el cual el servicio se vio interrumpido por algunas horas en distintos sectores, para luego volver a la normalidad.

En tanto anoche, la amenaza de tormenta se centraba sobre el sudeste de la provincia.