Policiales | Huinca | Río Cuarto | banda

Cuatro años y medio de cárcel a una familia que vendía drogas en Huinca

Son 2 varones y 2 mujeres que integraban la banda. La sentencia es por comercialización de estupefacientes, agravada por el número de personas. Habían desarticulado la organización en marzo del año pasado

La Justicia condenó a 4 años y medio de cárcel a una familia por “comercialización de estupefacientes, agravada por el número de personas”, que ejercía la actividad delicitiva en Huinca Renancó. Se trata de una banda que estaba integrada por dos varones y dos mujeres, y que fue desarticulada en marzo del año pasado.

La sentencia fue dictada por la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación de Río Cuarto.

Los condenados son María Isabel Beltramino (50), Lucia Natalia Beltramino (33), Enrique Alejandro Navarro (37) y Cristian Eduardo Hernandez (41). Todos ellos recibieron la pena de 4 años y 6 meses de prisión, tras encontrarlos responsables del delito de comercialización de estupefacientes agravada por número de personas.

La banda había sido desarticulada y puesta a disposición de la Justicia por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en una serie de procedimientos el 14 y el 18 de marzo de 2020, en Huinca Renancó y en Río Cuarto, respectivamente.

Se realizaron tres allanamientos donde se decomisó cocaína, dinero, una motocicleta y elementos relacionados al fraccionamiento y venta de sustancias ilícitas.

El operativo

El caso de la banda familiar de narcomenudistas tomó estado público el 18 de marzo del año pasado, cuando personal de investigaciones de la FPA detuvo en Río Cuarto a una mujer de 50 años de edad y a un hombre de 37 años, por venta de drogas en la localidad de Huinca Renancó.

En aquella, la pareja había sido aprehendida en un domicilio de calle Balcarce y Corrientes, en barrio Santa Rosa.

En aquel momento, se consignaba además que la detenida sería madre de otra mujer que había sido aprehendida por la Fuerza Policial Antinarcotráfico el 14 de marzo, en Huinca Renancó.

La madre y su pareja habían sido aprehendidos cuando estaban en un domicilio de calle Balcarce y Corrientes, en Río Cuarto.

En aquella ocasión, en la localidad del sur cordobés, se realizaron dos allanamientos en calle Padre Delgado e Italia, y se decomisaron varias dosis de cocaína, una motocicleta, dinero en efectivo (12.670 pesos) y varios elementos más.

Con las últimas dos detenciones, en la ciudad de Río Cuarto, se consideró que la banda estaba desarticulada en su totalidad, y todos sus miembros quedaron a disposición de la Justicia.