Regionales | Huinca |

Huinca: allanan la cooperativa por una supuesta estafa millonaria

Por orden del fiscal Saragusti, esta mañana trabajaron en el interior del edificio tras una denuncia por presunta administración fraudulenta y venta irregular de inmuebles

Por orden de la Fiscalía de Huinca Renancó, esta mañana se llevó a cabo un allanamiento en la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad del departamento General Roca y que estaría vinculada a una denuncia contra la institución por presunta estafa.

Si bien las actuaciones se llevaron a cabo bajo marcado hermetismo, se supo que la intervención puede tener vinculación al episodio denunciado por el usuario que abonó la factura acarreando el dinero con una carretilla.

Se estima que la maniobra denunciada ascendería a un millón de dólares. Lo cierto es que esta mañana, los clientes que se acercaban a la cooperativa situada en calle Suipacha al 200 de Huinca Renancó, vieron frustradas sus intenciones de llevar a cabo cualquier tipo de gestión que requiriera atención personalizada.

En el interior, se encontraba personal policial que impedía el acceso de vecinos mientras que en las oficinas se llevaban a cabo distintas actuaciones.

Según trascendió, los delitos que se investigan son varios y van desde la defraudación por administración fraudulenta; acciones por venta de departamentos y otros activos como el fraude con los medidores de luz.

Ampliaremos