Dos hombres fueron detenidos como los principales sospechosos de robos cometidos en campos de Huinca Renancó y la zona, en una investigación que se inició a partir de varios hechos ocurridos en los últimos días.
En los procedimientos realizados por personal de Investigaciones de la Unidad Departamental General Roca, se logró el secuestro de 17 cilindros de molinos dañados.
La investigación del Ministerio Público Fiscal se inició a partir de las denuncias realizadas por productores rurales damnificados por daños y la sustracción de los cilindros.
La tarea investigativa se concentró en chacaritas y compradores ambulantes de metales en todo la jurisdicción de la Departamental Roca.
En las últimas horas, se procedió a la detención de dos personas, que no tienen domicilio en Huinca Renancó, que están relacionado con la comercialización de metales recuperados.
En los allanamientos, fueron secuestrados 17 cilindros de molinos dañados.
La investigación se sustentó con la incorporación de testimonios y pruebas fílmicas.
A partir de los datos de las pesquisas, el Fiscal de Huinca Renancó libró las órdenes de allanamientos en domicilios de dicha ciudad, con el secuestro de una camioneta y elementos de prueba, como así también una bomba diafragma y un motor a explosión, estos últimos, relacionados a hechos rurales en la vecina provincia de La Pampa.