Una vecina de la localidad de Huinca Renancó quedó en situación de emergencia tras sufrir el derrumbe e inundación de su casa. Se trata de Carmen Machuca, quien el pasado fin de semana sufrió el desmoronamiento de parte de su hogar que se encuentra inhabitable.
Quedó en situación de emergencia tras el derrumbe e inundación de su casa
Se trata de una vecina de Huinca, Carmen Machuca. El fin de semana mientras dormía, parte de la estructura de su hogar cedió y se desmoronó. Si bien no sufrió lesiones tras la última tormenta, sus pertenencias se dañaron
La propietaria de la vivienda ubicada sobre calle Civalero y Santa Fe (zona este de la localidad) se llevó un gran susto en la madrugada del sábado, ya que cuando estaba durmiendo se produjo la caída de una galería y dos habitaciones de su casa. Afortunadamente, la mujer estaba en otro sector de la vivienda y resultó ilesa.
Carmen relató que se llevó un gran susto. “Escuché un estruendo impresionante y cuando fui a ver se había caído todo. Fue terrible”, señaló la huinquense, quien a la vez agradeció la contención y el apoyo brindado en ese momento por los vecinos del lugar.
Una dotación de Bomberos Voluntarios acudió al lugar para auxiliar a la mujer y luego arribaron funcionarios desde el área Social Municipal para realizar una evaluación de la situación de esta vecina y un relevamiento sobre el estado en que quedó la vivienda. Se definió realizar un vallado alrededor de la misma, dado que representa riesgo de que ocurra otro derrumbe.
Sin embargo, la mujer debió regresar a su casa el pasado lunes, ya que con las precipitaciones el lugar se inundó y nuevamente debieron acudir los bomberos para ayudarla. Además del derrumbe, a la vecina se le mojaron todos los muebles que pudo rescatar de la parte dañada de la vivienda.