Regionales | Huinca | gas | Obras e Infraestructura

Últimas pruebas para habilitar la primera etapa de la obra de gas en Huinca

Ecogas se hizo presente ayer para realizar las mediciones, paso previo a la inauguración del servicio en la ciudad.

La escuela Domingo F. Sarmiento será la primera en contar con la prestación

Huinca Renancó se prepara ante la inminente habilitación de la primera etapa de la obra de gas natural. Personal de Ecogas visitó ayer la localidad para llevar adelante las mediciones finales, último paso antes de la inauguración del servicio.

La novedad fue confirmada por la secretaria de Capital Humano de la Municipalidad, Marina Strada, quien señaló a Puntal que personal técnico de la empresa está en la ciudad realizando pruebas en gabinetes y presión del servicio en la Subestación ubicada detrás del Iset. Esta tarea se desarrollará durante toda la semana y es el paso previo para dejar habilitado este primer tramo.

Cabe agregar que, en esta primera parte, la prioridad está puesta en proveer del servicio a las instituciones escolares. Así, la primera entidad educativa en contar con el servicio será la primaria Domingo F. Sarmiento, ubicada en zona centro que ya cuenta con todos los artefactos e instalación terminada, se señaló.

El tramo con las tareas ya concluidas alcanza a un radio de siete manzanas en zona céntrica e incluye tres centros educativos: la escuela Sarmiento, el Ipem 274 y el Ipem 141.

La primera etapa de la obra de gas alcanza un radio de 7 manzanas en zona céntrica e incluye tres centros educativos.

La idea es que la mayor cantidad de gente pueda conectarse antes del invierno debido a los altos costos que representa calefaccionarse con leña o electricidad.

Sin embargo, vale aclarar que esto es parte de una primera etapa y si bien la segunda etapa está diseñada y presentada por el Municipio, el panorama es complejo en cuanto a una ampliación de la red, ya que el proyecto exige aportes nacionales o de créditos de montos considerables, y la Nación ya adelantó que por el momento no habrá inversiones en obra pública.