Ian no habló hasta los tres años cuando comenzó a repetir los diálogos de publicidades televisivas. Marlene Spesso, su mamá lo llevó a un especialista que observó que presentaba “signos del espectro autista”.
Hoy se dedica a contar su experiencia y a ayudar a que la sociedad "sea más amigable". "Sentimos que después de nuestras charlas la gente cambia. Sensibilizamos a través del amor", expresó en diálogo con Puntal.
Este jueves 25 de septiembre encabezará la charla 'Familia Neurodiversa en Acción' en el Teatro Municipal a las 18 horas.
En tanto, el taller denominado 'Autocuidado para padres y capacitación docente' tendrá lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad el 26 de septiembre a las 18 horas y el 27 a las 10.30 horas.
Por su parte, la mamá de Ian, comentó que "el autismo no termina a los 18 años sino que es para toda la vida" y detalló una estadística preocupante: hoy prevalece 1 persona de cada 31 mientras que para el año 2030 se espera que haya 1 de cada 2.
"Tenemos que preparar la sociedad para que todos podamos estar dentro de ella con igualdad. La discapacitante es la sociedad", resumió.