Ayer comenzaron las actividades conmemorativas por el Derecho Nacional a la Identidad, que se instauró en el 2004 por disposición del Congreso Nacional.
El subsecretario de Educación y Derechos Humanos, Adrián Gutiérrez, informó que el objetivo es reivindicar “la lucha incansable” de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de niños y niñas apropiados o desaparecidos durante la última dictadura cívico/militar.
Ayer, en La Casa de la Memoria se realizó el denominado “Tren de los Abrazos”, actividad dedicada a los menores de la primera infancia, que fuera creada por la filial “Abuelas Córdoba”.
Miércoles 23, de 9 a 13, el Registro Civil se trasladará al Centro Integrador Municipal del barrio Limay, donde se llevará a cabo un operativo de documentación para los que no cuenten con su DNI.
El viernes 25, de 10 a 15, en el espacio educativo Hogar Abierto de barrio Obrero se presentará la obra “Un nombre me Identifica”.
También el viernes, en el Teatrino de la Trapalanda, quedará inaugurada hasta el 8 de noviembre la muestra “Relatos por la Identidad”.