Río Cuarto | Iglesia | Río Cuarto | Dios

La Iglesia adventista cumple 40 años de presencia en Río Cuarto

La institución cuenta con cuatro lugares de culto en la ciudad. También hay actividades en la región

La Iglesia adventista está cumpliendo 40 años de presencia religiosa en la ciudad. En ese marco, el director de comunicación, Gabriel Viloria, resaltó los aspectos centrales que guían a la institución y dijo que es una gran satisfacción haber llegado a cuatro décadas de trabajo ininterrumpido.

-La Iglesia está cumpliendo 40 años en Río Cuarto, ¿qué implica para ustedes?

-Es una sana satisfacción para la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD de aquí en más) haber servido a la ciudad de Río Cuarto a lo largo de 40 años. La misión de esta Iglesia es servir al prójimo con las buenas nuevas del Evangelio de Cristo. Miles de reuniones han sido desarrolladas en nuestra ciudad. Los seminarios sobre salud, vida familiar, relaciones humanas, servicio activo para el desarrollo de la personalidad y el bien de los demás son sólo algunas acciones que hemos llevado a cabo. Anunciar, a todo el que desee escuchar, que Cristo quiere darnos paz hoy mismo y ayudarnos a enfrentar nuestra vida con esperanza, paciencia y amor ha sido para esta Iglesia su gran privilegio. Y la esperanza gloriosa es la inminente venida de Cristo a este mundo para establecer su reino que no tiene fin.

-¿Depende de alguna congregación provincial o nacional?

-La Iglesia local está compuesta de creyentes individuales. El distrito está compuesto por una o varias iglesias o filiales que son dirigidas por un pastor. El campo regional o misión/asociación se compone de varios distritos en un territorio definido que puede abarcar toda una región o parte de ella. Aquí, el distrito de Río Cuarto se compone de 20 iglesias y congregaciones. La IASD es mundial y tiene unos 20 millones de miembros. Está dividida para su administración en 13 divisiones mundiales; encontrándonos aquí, en la División Sudamericana, y dentro de ella en lo que se denomina la Unión Argentina. A su vez, dentro de Argentina estamos en la región que corresponde a la Asociación Argentina Central, que incluye las provincias del centro.

-¿Cuáles son las creencias principales?

-Las creencias que sostiene la IASD se basan en la Santa Biblia. Todo su credo está basado en la revelación que Dios dio a los seres humanos. Es una Iglesia cristiana que anuncia la Segunda Venida de Cristo en el marco de los acontecimientos que nos rodean y que ya fueron advertidos en la profecía bíblica. Algunas pocas creencias a mencionar son: el amor de Dios para con todos los seres humanos; su ofrecimiento de perdón al que esté dispuesto a aceptar sus condiciones; el amor entre hermanos tal como lo enseñó Jesús en su palabra; la vigencia de los diez mandamientos tal como fueron dados por Dios; entre ellos, el día de sábado como día elegido por Dios para ser guardado por toda la humanidad; por el poder de Dios, la persona puede ser transformada en semejanza al carácter de Jesús y otras más.

-A grandes rasgos, ¿qué la diferencia de la Iglesia católica?

-Con nuestros hermanos de otras denominaciones cristianas nos anima el mismo propósito de ser ayuda a nuestros semejantes sin importar las restricciones o divisiones de las culturas. El foco principal de la IASD es que la Biblia sea la regla de fe y conducta sin “quitar” o “agregar” a ella con aportes humanos: todo lo que Dios nos dio a través de la Biblia es una habilitación del poder de Dios para todo aquel que lo acepta con humildad, amor y obediencia.

Finalmente, vale decir que en Río Cuarto hay cuatro lugares de culto: centro, Alberdi, Banda Norte y sur.

Asimismo, en la región, los integrantes de esta Iglesia se reúnen en casas de familia.