Río Cuarto | iglesia |

Preocupa a la Iglesia la demanda social y la falta de diálogo con la Nación

Lo dijo el obispo Uriona en el marco de la Jornada “Diálogo y Desarrollo Regional con Justicia Social” organizada por la Pastoral Social. Hubo conversatorios con intendentes, el mundo laboral, legisladores y jóvenes

Preocupa a la Iglesia la demanda social y la falta de diálogo con la Nación.

Lo dijo ayer el obispo diocesano Adolfo Uriona en el marco de la Jornada “Diálogo y Desarrollo Regional con Justicia Social” organizada por la Pastoral Social.

Hubo conversatorios con intendentes, el mundo laboral, legisladores y jóvenes.

El evento se realizó en la Casa del Laico, ubicada al lado del Obispado de Río Cuarto.

“Preocupa la falta de diálogo entre los municipios y la Nación, tal como lo expresaron los intendentes”, aseguró Uriona y añadió:“Y también la demanda social”.

“El desarrollo no se reduce al mero crecimiento económico y, si éste se atiende únicamente mediante indicadores financieros, corre el riesgo de volverse inhumano”, expresó.

“El evento está en el marco de lo que nos propusimos los obispos de la Región Centro de cómo hacer conocer en nuestros distintos ámbitos la Doctrina Social de la Iglesia”, manifestó.

Por su parte, el intendente Guillermo De Rivas, quien participó de la jornada, aseveró: “Sin diálogo, sin escucha y sin la posibilidad de construir consensos para las cosas importantes esto no nos conduce a nada. Río Cuarto es una ciudad de diálogo y ese es un activo de la ciudad que tenemos que destacar porque nos permite en estos tiempos estar más unidos para sostener la situación en tiempos complejos”.

Al respecto, De Rivas mencionó a los exintendentes Miguel Abella, Benigno Rins, Alberto Cantero, Juan Jure y Juan Manuel Llamosas, quienes contribuyeron a fomentar el diálogo en la ciudad.

Durante el turno de los legisladores, el diputado Carlos Gutiérrez se refirió a “la baja de la institucionalidad en la Argentina”, el legislador Juan Manuel Llamosas planteó que “el desafío es una justa distribución de los recursos” y su par Oscar Saliba puntualizó que “el desarrollo tiene que ser con la gente adentro”.

Por último, el titular de la Pastoral Social, Gustavo Humarán, dio una distinción institucional a De Rivas en agradecimiento por su acompañamiento y participación activa a lo largo del encuentro.