Provinciales | Ignacio García Aresca | Martín Llaryora | San Francisco

Ignacio García Aresca, el intendente cercano a Llaryora que ya se vacunó en diciembre contra el coronavirus

"Todos tenemos derecho a vacunarnos, de cualquier edad", declaró el jefe comunal de 51 años, quien confirmó que recibió la vacuna al tercer día de la llegada de la Sptunik V.

El intendente llaryorista de San Francisco, Ignacio García Aresca, confirmó que se vacunó en diciembre contra el coronavirus y alimentó el escándalo por los "vacunados vip" en medio de la escasez de dosis.

"Todos tenemos derecho a vacunarnos, de cualquier edad", afirmó el jefe comunal de 51 años, luego de reconocer que se colocó la vacuna al tercer día de la llegada de la Sputnik V. García Aresca, hombre del riñón de Martín Llaryora -exintendente de San Francisco y actual intendente de Córdoba- justificó su inmunización por estar presente en todos los controles sanitarios implementados por le municipio que gestiona.

"Me vacuné al tercer día que llegó la Sputnik V y desde el 18 de marzo, cuando decidimos hacer cuarentena, siempre estuve presente en los controles que se hicieron en San Francisco. De los nueve meses, no falté un día, a la mañana estaba en el Municipio y a la tarde en los centros testeos", dijo a Cadena 3 el intendente.

"Todos tenemos derecho a vacunarnos, de cualquier edad", afirmó el intendente García Aresca, hombre del riñón de Llaryora.

"Cuando empezó la vacunación, las primeras dosis fueron para la salud: personal del hospital y asistencia, los secretarios de Salud y su equipo, que están en contacto con casos de Covid, y después yo. Tenemos el COE regional y el que lo lleva a cabo soy yo, así que voy todos los días", agregó.

García Aresca indicó que en su ciudad son 1.100 las personas vacunadas y en cuanto al personal de la salud sólo fueron aplicadas en quienes se desempeñan en el sector público y en la primera línea de tratamiento del Covid-19.

El intendente afirmó que hasta el momento no ha sido citado por el fiscal federal N° 2 de Córdoba, Carlos Casas Nóblega, que investiga en la provincia posibles irregularidades en el plan de vacunación.