Espectáculos Imágenes-del-arte |

Lo que pasó en imágenes

Nahuel Pennisi. LBC. Y una de coco. Además, cine para hoy en el Favio

NAHUEL PENNISI.- Con entradas agotadas, el destacado cantante, guitarrista y compositor argentino, brilló el domingo en el Teatro Municipal con su concierto A Solas. Tras la presentación del artista local invitado, el folklorista Carlos Tapia, Pennisi repasó su ascendente carrera y presentó parte de su tercer álbum de estudio Renacer. Ella, Hoy y por supuesto esa suerte de himno en el que se ha convertido Universo paralelo, fueron parte de un concierto sentido, bello y emotivo.

LA BANDA DE CARLITOS.- Otra noche de fiesta y baile tuvo lugar el sábado en Opus Costanera, en formato carpa cerrada y calefaccionada, con la presentación de la agrupación cuartetera cordobesa comanda por Rubén "Kesito" Pavón y su nueva incorporación, la joven voz de Eugenia Quevedo. Éxitos como Felicidad, Supera, Que le viste y Supiste hacerme mal fueron parte del gran show en vivo que brindó LBC.

lbc.jpg

Y UNA DE COCO.- En la continuidad del ciclo Viernes de Música se presentó en el escenario del C.C. Leonardo Favio, el dúo Y una de coco", integrantes por Camila García Reyna (poesía) y Uva Aimé (música). Y una de coco es un proyecto interdisciplinario cordobés que busca la mixtura entre poesía y música; su repertorio está compuesto por producciones originales, basadas en poemas posteriormente musicalizados y acompañados vocal e instrumentalmente.

coco.jpg

CINE EN EL FAVIO

ORDET.- Esta noche a las 20hs. en el C.C. Leonardo Favio y en la continuidad del ciclo de Cine de cabecera, se proyecta el film Ordet, de Carl Theodor Dreyer (Dinamarca, 1955). Entrada gratuita.

Ordet (1955) funeral.jpg

Sinopsis: Hacia 1930, en un pequeño pueblo de Jutlandia occidental, vive el viejo granjero Morten Borgen. Tiene tres hijos: Mikkel, Johannes y Anders. El primero está casado con Inger, tiene dos hijas pequeñas y espera el nacimiento de su tercer hijo. Johannes es un antiguo estudiante de Teología que, por haberse imbuido de las ideas de Kierkegaard e identificarse con la figura de Jesucristo, es considerado por todos como un loco. El tercero, Anders, está enamorado de la hija del sastre, líder intransigente de un sector religioso rival. Tal circunstancia revitaliza la discordia que siempre ha existido entre las dos familias, ya que ninguna ve con muy buenos ojos que sus hijos contraigan matrimonio.