Espectáculos Imágenes-del-arte |

Lo que pasó en imágenes

El Don y la Doña. Coro Delfino Quirici en Banca al Arte. Pirulo, una historia de locos. Además, cine en el Favio para hoy

EL DON Y LA DOÑA.- En su regreso a Río Cuarto después de algún tiempo, José Luis Serrano trajo un espectáculo diferente al que nos tenía acostumbrado con su querida Doña Jovita. El sábado, ante un numeroso público en el Teatro Municipal, convivieron sobre tablas actor y personaje, primero José que en el escenario, se maquilla y se viste hasta transformarse en la abuela de Traslasierra. “Canción de cuna para un pichón de coronavirus”, “Si hay un viento de tristeza, ni se te ocurra creerle”, “Bolero del barbijo”, “Amor precario”, “Te acordás Olegario”, “La vaca falopera”, “Zamba para mi cerularito”, “Rebelión en la panza” y “Adán le dijo al Criador”, fueron algunos de los temas que abordaron los cuentos y canciones que Serrano compartió con Doña Jovita.

josejovita2.jpg

EL CORO POLIFÓNICO DELFINO QUIRICI EN BANCA AL ARTE.- El domingo ante un numeroso público en el Teatro Municipal y en el marco del clásico ciclo Banca al Arte que se emite por Canal 13 Televisión Abierta los sábados a las 19.30hs. (con repetición los domingos a las 10hs), el Coro Polifónico Delfino Quirici, en el marco de la Temporada 2022-90 aniversario, presentó el excelente espectáculo Las edades de la luz, con la participación del director invitado Pedro Garabán. Director: Juan Manuel Brarda. Pianista: Vicente Ronza.

a018.jpg

cdq.jpg

PIRULO, UNA HISTORIA DE LOCOS.- El nombre del espectáculo lo sintetiza todo: es de locos lo que pasa cada vez que Pirulo viene a Río Cuarto. En marzo del año pasado, dos funciones llenas. El viernes último, entradas agotadas en el Teatro Municipal. Un público familiar (muchos niños en la sala dándole regalos al querido muñeco), de la ciudad y la zona, para reír con ese personaje rural, junto a Mauro y Gerardo, para confirmar un éxito que, pareciera, no tiene techo.

pirulo1.jpg

CINE PARA HOY

IL SORPASSO.- Esta noche a las 20hs. en el Centro Cultural Leonardo Favio y en la continuidad del ciclo de Cine de cabecera, se exhibe el film dirigido por Dino Risi (Italia, 1962). Entrada libre y gratuita.

Sinopsis: Bruno Cortona, un simpático juerguista, se encuentra casualmente con Roberto, un tímido estudiante, y lo invita a pasar con él un día de vacaciones fuera de Roma. Durante el viaje, el joven se siente cada vez más atraído por la alocada forma de vida de su compañero.

dinirisi.jpg