Espectáculos Imágenes-del-arte |

Lo que pasó en imágenes

Festival Internacional de Jazz. Además, cine para hoy en el Favio

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE CÓRDOBA.- El sábado y el domingo, ante numeroso público en ambas noches, se llevó a cabo en el Teatro Municipal, la sede local de la decimotercera edición del evento gratuito.

Se pudo disfrutar de muy buena música, tanto de artistas riocuartenses como de Córdoba Capital. El sábado fue el turno de los locales Tumbao Trío (integrado por Joel Lichtenstein en piano, Adrián Ferrochio en bajo y Hernán Tenreyro en batería) y los cordobeses Cordelia Andrada Quartet (alista a Cordelia Andrada en voz, Agustín Waldheim en piano, Lucas Sánchez en contrabajo y Mateo Marengo en batería). El domingo, el jazz sonó de la mano de los riocuartenses Limbus Trío (Bruno Ponso en saxo soprano, flauta traversa, loops y accesorios, Gustavo Tosco en cajón, oudú, placas y Maxi Brito Rivière en guitarra, bajo y loops) y los cordobeses Andrés Coppa Grupo (Andrés Coppa en piano y composición, Palín Sosa en batería, Joaquín Cárdenas en bajo y Lucas Millicay en percusión).

limbus.JPG

CINE PARA HOY

GATICA, EL MONO.- Esta noche a las 20hs. en el C.C. Leonardo Favio y en la continuidad del ciclo de Cine de cabecera, se exhibe la película de Leonardo Favio (Argentina, 1993). Entrada gratuita.

gatica.jpg

José María Gatica "el Mono" fue uno de los boxeadores argentinos más populares de los años cuarenta. Pese a su gran talento, él no supo aprovecharlo y fue autodestruyendose, despilfarrando el dinero y dejando de lado los entrenamientos por las juergas nocturnas, perdiendo así la oportunidad de una gran carrera internacional. Este film retrata la vida de uno de los personajes más controvertidos de la historia argentina, desde su infancia en Buenos Aires hasta su éxito veinte años más tarde, y finalmente su dramático fracaso condicionado por los cambios políticos después de la muerte de Perón.