Río Cuarto | imputaciones | ciudad | fiestas clandestinas

En la ciudad y zona, hay 53 imputaciones por incumplimientos; lanzan brigadas

De ese total, 34 son por fiestas clandestinas y 19 por eventos deportivos. "Bajaron los encuentros masivos pero no las reuniones", dijo el comisario Della Mea. Cruz Roja y boys scouts se suman a los operativos preventivos

En Río Cuarto y la región, hay 53 imputaciones por incumplimientos a las medidas restrictivas en vigencia, en el lapso comprendido entre marzo pasado a esta parte del año.

Lo dijo ayer el jefe de la Departamental Río Cuarto, comisario mayor Gustavo Della Mea.

De ese total, 34 imputaciones son por fiestas clandestinas, en tanto que las 19 restantes, por eventos deportivos.

Tras la participación de las fiscalías de turno, con detenciones e imputaciones a los organizadores, bajaron las fiestas clandestinas en la ciudad.

Sin embargo, se observa un aumento de las reuniones sociales, obviamente con menor número de jóvenes.

Por lo general, no hay resistencia al accionar policial, salvo excepciones como el allanamiento producido en un domicilio de Las Higueras, donde se realizaba un evento social, en el cual sus participantes se atrincheraron.

“Llevamos un total de 34 imputaciones en cuanto a fiestas clandestinas y 19 en relación con eventos deportivos en el departamento Río Cuarto”, detalló el comisario Della Mea en diálogo con Puntal AM!.

Y, con respecto a los operativos de control durante el fin de semaan largo, puntualizó:“Hemos intervenido en una fiesta clandestina en la zona de Las Higueras. La gente no salía del domicilio y por eso se realizó un allanamiento, mediante una orden judicial”.

Al hacer un balance de las intervenciones realizadas, Della Mea expresó:“Han mermado las fiestas clandestinas, pero no las reuniones sociales”.

Ysobre la celebración del Día del Padre indicó que “no hubo intervenciones ni tampoco se recibieron denuncias”.

Della Mea también sostuvo que las intervenciones surgen a partir de las denuncias que hacen los vecinos de la ciudad o cuando los móviles policiales advierten la realización de encuentros sociales no permitidos.

También en esos operativos se han desactivado eventos deportivos, como, por ejemplo, partidos de fútbol y bochas en campitos de la ciudad.

El jefe policial resaltó que los controles se hacen en conjunto con el Ente de Prevención Ciudadana y con el Área Espectáculos Públicos.

Hemos intervenido en una fiesta clandestina en la zona de Las Higueras. La gente no salía del domicilio y por eso se realizó un allanamiento. Hemos intervenido en una fiesta clandestina en la zona de Las Higueras. La gente no salía del domicilio y por eso se realizó un allanamiento.

En tanto, las instituciones de la ciudad se sumaron a las brigadas preventivas que recorren las calles de la ciudad haciendo concientización entre la gente.

En ese sentido, personal de la Cruz Roja realizó ayer tareas de control en el centro y en la semana se sumarán Afulic, el Ateneo La Rural y la Asociación Civil Scouts de Argentina, entre otras.

La funcionaria Cecilia Márquez manifestó que “el operativo se lleva a cabo recordando los protocolos de bioseguridad en comercios, bancos y supermercados”.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal