Río Cuarto | imputaciones | documento |

Falso médico: Jávega aseguró que "se sigue investigando y podría derivar en más imputaciones"

Ignacio Martín será indagado esta tarde por el fiscal. Está acusado de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título, uso de documento público falso agravado, uso de documento privado falso y defraudación calificada

Esta tarde, a las 15 horas se realizará la indagatoria a Ignacio Martín, el falso médico que trabajó para el COE Río Cuarto. El fiscal Pablo Jávega, quien está a cargo de la causa, dijo en Buen Día Río Cuarto que "a diario se realizan instrucciones" para sustentar la investigación por lo que "podría derivar en más imputaciones" para el joven de 19 años.

"Se ha estado estudiando la investigación del doctor Miralles, también la denuncia que se radicó en Fiscalía y se toma conocimiento por la prensa del testimonio de personas atendidas por esta persona, que serán convocadas para que presten declaración", expuso el funcionario judicial.

PABLO JAVEGA.mp3

Explicó que por el momento hay un querellante particular, que se trata de la familia de un joven que fue atendido por Martín y falleció; y también el Municipio que se constituyó como querellante.

A su vez, explicitó que por el momento "no he tenido una denuncia por parte de la mujer a quien le utilizó la matricula, sino una presentación del Colegio Médico de Córdoba".

Jávega puntualizó que las imputaciones que pesan hoy sobre Martín son: "Ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título, uso de documento público falso agravado, uso de documento privado falso, defraudación calificada y defraudación calificada en grado de tentativa".