Río Cuarto | imputaciones | clandestinas | fin de semana

Por las clandestinas, hay al menos 6 imputaciones y no se descartan más

"Durante el fin de semana se hicieron procedimientos que incluyeron allanamientos y los sumarios completos fueron remitidos a la Fiscalía", dijeron fuentes judiciales. Las reuniones sociales continúan prohibidas

Por las fiestas clandestinas, ya hay al menos 6 imputaciones a organizadores de dichos eventos no autorizados en la ciudad, por violar el artículo 205 del Código Penal de la Nación, aseguraron a Puntal fuentes consultadas.

En tanto, no se descartan más imputaciones por parte de la Justicia riocuartense.

Los operativos fueron llevados a cabo en forma conjunta entre el Área Espectáculos Públicos de la Municipalidad y la Policía de la Provincia.

Durante el fin de semana largo se remitieron a la Fiscalía de turno cinco actuaciones correspondientes a sendas intervenciones en reuniones sociales no permitidas.

“Se hicieron procedimientos que incluyeron allanamientos. Los sumarios completos se remiten a la Fiscalía para definir imputaciones”, se informó a Puntal.

Los operativos fueron llevados a cabo en forma conjunta entre el Área Espectáculos Públicos de la Municipalidad y la Policía de la Provincia de Córdoba.

En lo que va del año, se clausuraron muchas fiestas clandestinas en la ciudad y la región.

Por ejemplo, en Río Cuarto el responsable de una clandestina fue detenido e imputado tras pelearse con los vecinos e intentar prender fuego una casa.

Yen General Cabrera imputaron al dueño de una quinta por un encuentro no autorizado, a quien se lo acusó de “propagación de enfermedades infectocontagiosas”.

En tanto, también una mujer fue detenida e imputada por violar la normativa sanitaria, luego de organizar una fiesta ilegal en el barrio Alberdi.

También resultaron imputados los organizadores de reuniones no autorizadas en las localidades de La Carlota y Villa Rumipal.

Yrecientemente se labraron las actuaciones pertinentes para el propietario de una vivienda donde se realizó un evento social no permitido en el Gran Río Cuarto.

Mientras tanto, las intervenciones realizadas durante el fin de semana largo son remitidas a la Fiscalía de turno para definir las imputaciones correspondientes, de acuerdo con lo que comentaron a Puntal las fuentes consultadas.

De esas actuaciones, no se descarta que haya nuevas imputaciones.

Después de conocerse detenciones e imputaciones, las fiestas clandestinas en la ciudad comenzaron a mermar.

También contribuyeron a ello las elevadas multas que se fueron aplicando en distintas oportunidades, según lo consignaron dichas fuentes informativas.

Las nuevas medidas dispuestas la semana pasada y que regirán por los próximos 14 días contemplan la prohibición de las reuniones.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal