Policiales |

Imputaron a los diez detenidos por una violación en manada

Los diez hombres que el fin de semana fueron detenidos en Villa Carlos Paz, denunciados por una violación en manada, fueron imputados ayer por orden del fiscal local Ricardo Mazzuchi.

Los sujetos son acusados de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una chica de 18 años.

Por otra parte, cuatro mujeres que habían sido aprehendidas en el marco de la misma investigación fueron excarceladas. Los otros diez sospechosos, entre ellos dos jugadores de las inferiores de Huracán, siguen detenidos, aclararon fuentes judiciales.

Repudio de Huracán

En tanto, el club del barrio porteño de Parque Patricios emitió un comunicado de prensa en el que expresó su "profundo repudio" contra todo acto de violencia y aclaró que, en caso de confirmarse las actuaciones judiciales, aplicará las "medidas disciplinarias más severas" a los involucrados.

Por lo menos dos de los jóvenes forman parte de las divisiones inferiores de Huracán, trascendió desde el mismo momento de formularse la denuncia.

Fuentes judiciales señalaron que en las últimas horas, las cuatro mujeres que habían sido aprehendidas el sábado fueron excarceladas mientras que los diez hombres acusados siguen detenidos a disposición del fiscal de Villa Carlos Paz, quien decretó el secreto de sumario y los indagará esta semana.



Denuncia



La investigación se inició el sábado a raíz de la denuncia de una joven, quien aseguró haber sido violada por diez personas durante una fiesta en una casa que había alquilado un grupo de amigos.

Según las fuentes, en la vivienda donde se organizó la fiesta los efectivos policiales secuestraron bebidas alcohólicas, catorce teléfonos celulares y preservativos que serán sometidos a análisis.

Ante esta situación, el fiscal Mazzuchi dispuso la detención de los diez sospechosos, entre ellos, dos jóvenes de 18 años que juegan en las divisiones inferiores de la entidad de Parque Patricios.

En el marco de los testimonios que están recolectando, investigan si los muchachos conocían previamente a la víctima y otras cuatro chicas, todas de Carlos Paz, que participaron del encuentro.