Espectáculos incaa |

El Incaa amplía el Fondo de Asistencia para la Reactivación de Rodajes

Se prorroga hasta el 31 de diciembre.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), mediante la resolución 533/2021 publicada ayer en el Boletín Oficial, dispuso prorrogar el Fondo de Asistencia para la Reactivación de Rodajes hasta el 31 de diciembre del corriente año e incrementarlo en $600.000.000, que se sumarán a los $500.000.000 dispuestos para el primer semestre.

A partir de la creación del Fondo de asistencia para la reactivación de rodajes y a la preproducción, llevan adheridas más de 60 películas agotando los fondos previstos para el primer semestre, esto ha motivado continuar con este apoyo al sector desde el Incaa.

Por ello se actualizaron los valores y la ayuda a partir del 1 de julio que serán de la siguiente forma: Películas nacionales de producciones de Animación hasta la suma de $15.000.000; Películas nacionales de producciones de Ficción hasta la suma de $12.000.000; Películas nacionales de producciones de Documental hasta la suma de $6.000.000.

Pueden acceder a este beneficio todas las producciones declaradas de interés o ganadoras de concursos o convocatorias del Incaa, incluyendo el concurso de documentales Incubadora, a partir de la resolución N° 330/2021, que permite el acceso al fondo de los proyectos ganadores del mencionado concurso.

El fondo de reactivación de rodajes cuenta con una dinámica administrativa enteramente virtual y con una concepción federal que da cuenta de la realidad audiovisual del país. A pesar de la delicada situación sanitaria, el cine está de pie, al generar puestos de trabajo y diversidad cultural.