Policiales | Incendio | Los Cóndores | Etac

Combaten un incendio en la zona de Los Cóndores: cómo siguen los otros focos

Bomberos de varios cuarteles trabajan en la zona para luchar contra el fuego. Siguen las tareas en Tala Cañada y en La Granja. Más de 300 efectivos intervienen en toda la provincia.

Un foco de incendio se originó en Los Montes, en jurisdicción de Los Cóndores, adonde este viernes por la tarde trabajaba personal de varios cuarteles de bomberos voluntarios de distintas localidades de la provincia.

En este caso también intervenían dotaciones del Etac y mientras hubo luz natural operaron medios aéreos, destacaron las autoridades provinciales.

"Los equipos de trabajo que continuarán apostados en el terreno durante la noche", señaló el Ministerio de Seguridad de Córdoba. Agregaron que cuatro aviones hidrantes del gobierno provincial intervinieron en la jornada.

https://twitter.com/minsegcba/status/1454214867817271296

Otros focos

Con respecto al resto de los focos activos en territorio cordobés, en Tala Cañada, en Traslasierra, ha disminuido considerablemente la actividad pero sigue una línea de fuego hacia el este.

Las autoridades describieron que en La Granja, en Sierras Chicas, lograron contener los reinicios que se produjeron durante este viernes. En el lugar hay algunos puntos calientes y durante toda la noche continuarán con el enfriamiento del terreno.

Este foco habría comenzado por un descuido de trabajadores que manipulaban una amoladora.

La Provincia precisó que 330 efectivos estaban distribuidos en los diferentes focos activos en Córdoba.

Con las condiciones meteorológicas de los últimos días, con temperaturas muy elevadas y vientos, el índice de riesgo de incendios se mantiene extremo en la provincia.

Para el fin de semana se esperan cambios en las condiciones, con probabilidad de precipitaciones en algunas regiones y descenso de la temperatura.