Los bomberos voluntarios de Saldan y Mendiolaza debieron ser trasladados en la tarde de ayer hasta el Instituto del Quemado,con lesiones varias: dos de ellos quedaron internados, uno de ellos en terapia intensiva.
Las dos bomberas presentaban cuadros leves, indicó el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer. Uno de los bomberos “tiene exposición de rostro, con quemadura en las vías aéreas y quedará en observación por lo menos un día en terapia intensiva”, agregó el funcionario.
El otro brigadista también permanecía en observación por “exposición de rostro”, aunque el ministro destacó que ese efectivo no fue afectado en las vías aéreas.
Debido al avance del fuego, la Policía Caminera dispuso un corte total de la autopista, entre Yocsina y Malagueño, por la escasa visibilidad.
La Patrulla Rural realizó la evacuación de 16 adultos mayores, quienes se hospedan en una residencia geriátrica.
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, informó que se han movilizado varios cuarteles de bomberos, incluyendo los de La Calera, Malagueño, Saldán, Villa Allende, Carlos Paz, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Mendiolaza gracias a los múltiples llamados de los vecinos del lugar.
Además, se han sumado a las labores de extinción dos aviones hidrantes provenientes de Alta Gracia. Un total de 60 personas están abocadas a las tareas de extinción del fuego.
Anoche el fuego presentaba una actividad con casi 500 metros de largo. El foco se propagaba rápidamente debido al fuerte viento norte en la zona.