No obstante, el trabajo de los bomberos voluntarios continúa, ya que en el sector persiste el perímetro inestable y la guardia de cenizas.
En ese sentido, la labor fue incesante durante toda la noche. El viento, la temperatura y la humedad disminuyeron, y eso ayudó en las tareas de extinción.
Cabe destacar que los más de 200 bomberos voluntarios que se encuentran apostados en el sector se encuentran en perfectas condiciones, junto al personal de ETAC, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Protección Civil, sumado a la asistencia aérea de aviones hidrantes de la provincia y los helicópteros del Plan Federal.
El foco ígneo ya lleva consumidas y quemadas unas 12.600 hectáreas y un perímetro total de 86 kilómetros.
Al mismo tiempo, en el día de ayer, la Fiscalía de instrucción de segunda nominación y primer turno de la ciudad de Río Tercero, a cargo de la doctora Paula del Lujan Bruera, informó la detención de una persona a quien se la imputa por ser el supuesto autor del delito de Incendio Culposo agravado a tenor del art. 189 2° párrafo del C.P.
Actualmente, no se registra ningún incendio activo y todos los cuarteles de bomberos permanecen en alerta.
Se recuerda a la población que el riesgo de incendios es extremo y se solicita, en caso de divisar una columna de humo, comunicarse inmediatamente al 0800–888–38346 (FUEGO), 911 (Policía) o 100 (Bomberos).