Policiales | incendio

Está controlado el incendio en la zona de Alpa Corral

Las llamas fueron contenidas tras las aplicaciones de un avión hidrante y la intervención de baquianos. Bomberos analizarán si es necesario desplazarse.
 
Un incendio declarado en horas de la mañana en Alpa Corral se encuentra controlado después de las intervenciones realizadas con un avión hidrante y de baquianos de la zona.

El foco se produjo al sudoeste de la localidad, en la zona de San Bartolomé. Los Bomberos de la localidad permanecían en alerta en caso de ser necesario el desplazamiento hasta el sector en las próximas horas.

En el cuartel serrano explicaron que el lugar del incendio está a diez kilómetros y llegarían después de dos horas de caminata. 

"El humo se observa arriba de San Bartolomé, en el sector de Piedra Bola", describieron cerca del mediodía las fuentes consultadas en Bomberos. "Un avión vigía está sobrevolando la zona, va a realizar aplicaciones de agua y enviará un informe", agregaron.

Por otra parte, anoche hubo un incendio de pinares en Huerta Vieja, en inmediaciones de Río de los Sauces. Allí intervinieron bomberos de Berrotarán y recibieron colaboración del cuartel de Alpa Corral.

En Cruz del Eje

Un incendio desatado en la región de Cruz del Eje quemó alrededor de mil hectáreas. El foco en la zona de La Candelaria habría sido iniciado por un grupo de personas que prendió fuego para hacer un asado.

Las llamas comenzaron a arrasar desde la tarde del martes y recién el miércoles lograron controlarlas con la intervención de 12 dotaciones de bomberos y un avión hidrante.

El fiscal de Cruz del Eje, Raimundo Becerra, indicó que los presuntos autores son cuatro personas que fueron detenidas.