Policiales | incendio | Berrotarán | La Carolina

Intenso trabajo de bomberos en la región con frentes de incendio en La Carolina y Berrotarán

Por el fuerte viento, el fuego se tornó incontrolable en distintos puntos de la zona. El riesgo sigue siendo extremo para el fin de semana

Intenso trabajo de bomberos de la región con al menos tres frentes de incendio incontrolables, por momentos, por el fuerte viento con ráfagas que superaron los 70 kilómetros por hora.

Al cierre de esta edición, varias decenas de bomberos de una amplia región trabajaban para combatir el fuego en la zona de Berrotarán, mientras que había sido controlado en La Carolina, con guardia de cenizas.

También se registraron incendios de pastizales y rastrojos de maíz en cercanías de General Cabrera y Monte de los Gauchos, entre otros puntos del sur provincial.

En el sector más próximo a Río Cuarto, el incendio de pastizales se inició en el kilómetro 42, en la margen sur de la ruta provincial 30, a la altura de Cuatro Vientos, que por el intenso viento se desplazó hacia La Carolina.

incen la carol.jpg

Para este fin de semana se esperan condiciones desfavorables por fuertes ráfagas de viento.

Unos cincuenta bomberos de Río Cuarto, Sampacho, Las Higueras, Holmberg, Las Vertientes, Achiras y Alejandro Roca, con más de 15 dotaciones, más el apoyo de personal policial de la Patrulla Rural Sur, trabajaron para controlar las llamas.

Productores de la zona también colaboraron realizando contrafuegos, con rastras y arados.

Al cierre de esta edición, seguía el intenso trabajo de bomberos para evitar reinicios, con la denominada guardia de cenizas.

Al norte del departamento

Por otra parte, otro gran frente se desató en la zona denominada del Seminario, entre Berrotarán y Las Peñas Sud. Es un sector de pastizales y rastrojo y algo de bosque.

En el lugar, trabajaron cuatro aviones hidrantes, sumado al trabajo de bomberos de Berrotarán, Alcira Gigena, Los Cóndores, Río Tercero, Embalse y la Etac de Río de los Sauces.

El fuego avanzaba anoche hacia Elena, pese al esfuerzo de más de 30 bomberos.

En tanto, en horas del mediodía, bomberos de General Cabrera controlaron un incendio en un campo próximo a la localidad.

Intervinieron tres unidades con quince bomberos.

En Río Cuarto, dos dotaciones trabajaron durante un par de horas para controlar las llamas próximas al predio del Tiro Federal.

Bomberos de Adelia María y Huanchilla controlaron ayer tarde un incendio en la zona rural de Monte de los Gauchos, que por momento fue intenso por el fuerte viento.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo que depende del Ministerio de Seguridad se recordó que se esperan condiciones desfavorables para hoy y mañana, con mucho viento y ráfagas.

Traslasierra

En cuanto al incendio de Quebrada de la Mermela, en las inmediaciones de Chancaní, se informó tiene poca actividad.

Hay bomberos trabajando y se espera para hoy que baje la actividad en el sector noroeste, mientras la ruta 28 continúa cortada.

Por otra parte, siguen en guardia de cenizas los frentes de Punilla y el de Villa Berna, en el Valle de Calamuchita.

Por la temperatura, el viento y el bajo porcentaje de humedad podrían registrarse reinicios, pero están allí los bomberos para contenerlos, informó el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner.