Policiales | incendio | Fuego | cigarrillo

Investigan si una colilla de cigarrillo provocó un incendio fatal en Córdoba

Una mujer de 76 años murió calcinada como consecuencia de un incendio registrado en su vivienda de la ciudad de Córdoba.

El fuego se habría iniciado por una colilla de cigarrillo, trascendió mientras los peritos trabajaban para determinar las causas del siniestro.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como María Antonia Marchand, a quien hallaron en una cama.

La información suministrada por la Policía detalló que el incendio se originó el domingo a la noche en una casa de calle General Deheza al 900, situada en el límite entre los barrios Pueyrredón y General paz.

Cuando los bomberos fueron alertados del siniestro, lograron extinguir el fuego y en un dormitorio encontraron el cuerpo calcinado de Marchand.

Investigan las causas

Los datos preliminares de la investigación sostienen que el incendio tuvo origen en la cama.

Una de las hipótesis es que la mujer se habría dormido con el cigarrillo encendido, lo que aparentemente tomó combustión con algunos de los elementos del lugar.

Asimismo, otro dato del sumario sostiene que la víctima padecía un trastorno psicomotor que le impedía movilizarse con normalidad y no pudo escapar al fuego.

La investigación sigue su curso en la Justicia, que aguardaba el resultado de las pericias ordenadas en la vivienda donde sucedió la tragedia. Ese lugar se veía cercado en la jornada de ayer.