En un extenso posteo durante la siesta de este domingo, Llaryora destacó "el rápido accionar de los efectivos de la Policía de la Provincia de la Departamental San Alberto (Traslasierra), quienes ayer detuvieron a una persona en las inmediaciones de San Lorenzo por provocar un incendio al quemar hojas y ramas, el fuego avanzó entre los pastizales".
El mandatario provincial informó que "el hombre quedó a disposición de la Justicia y gracias a la inmediata intervención de los Bomberos Voluntarios de Mina Clavero y dotaciones de ETAC, se extinguió el foco antes de que se propague evitando daños mayores".
"Los cordobeses sabemos lo devastadores que pueden ser los incendios. Cuando el fuego avanza, pone en riesgo vidas, destruye bienes y arrasa con nuestro ambiente, afectando ecosistemas y amenazando comunidades", añadió.
Finalmente, Llaryora recordó que "está prohibido encender fuego y que es imprescindible respetar las indicaciones de nuestros bomberos. Cuidemos juntos nuestras sierras". "La prevención es fundamental", resumió.