El incendio estructural se produjo a causa del encendido de una estufa en la vivienda ubicada en la calle Malvinas Argentinas al 600 en barrio Norte. Tras el aviso de vecinos, cinco dotaciones con un total de 17 bomberos, se desplazaron al lugar y se encontraron con un incendio generalizado que afectaba la totalidad de la casa.
Un joven de 20 años, el único que se encontraba en el hogar, logró salir por sus propios medios y sacar algunas cosas, pero presentó una quemadura en una de sus piernas, con lo cual fue atendido en el lugar y trasladado por una ambulancia al Hospital donde quedó internado.
Las tareas de extinción y enfriamiento se vieron dificultadas por las altas temperaturas y la rápida propagación del fuego. Colaboraron en el lugar personal de la Policía local, Tránsito, servicio de emergencias, la intendenta municipal, Lucia Bolaño, y el área Social.
El siniestro pudo ser recién controlado en su totalidad cerca de la 1.35 horas, tras una ardua tarea, las pérdidas son casi totales.
Movida
Belén Bergesio y Orlando Toranzo, familia muy conocida en la localidad sobre todo en el ámbito futbolístico, de inmediato comenzaron a recibir muestras de apoyo de parte de la comunidad y con el pasar de las horas, se organizó desde el Municipio una campaña solidaria con participación de los tres clubes de fútbol: Ranqueles, Nelson y Talleres. Además se fueron sumando entidades educativas y sociales.
Con presencia de los damnificados aún conmocionados por lo sucedido, en el mediodía del pasado lunes se realizó una conferencia de prensa por parte de la intendenta, Lucía Bolaño, acompañada de la titular del área Social, Valentina Canaves, y dirigentes de los clubes, para brindar detalles de la campaña. “Ha sido mucha la gente que se han comunicado tanto como con la familia como con el Municipio para brindar ayuda, lo importante es que Santi se encuentra bien de salud y ahora viene la otra parte que es tratar de reparar lo que esta familia ha perdido, hay que procesar esto y un análisis de lo que se ha perdido por eso queremos ser el nexo para organizar, para que sea una ayuda direccionada a lo que esta familia está necesitando. Van a ser los clubes quienes puedan receptar las donaciones y estamos hablando de organizar algún evento a favor de los damnificados”, señaló la mandataria e indicó que desde el Municipio ya están trabajando las arquitectas evaluando los daños estructurales para solicitar colaboración al Gobierno de Córdoba.
Momentáneamente se ha cedido una vivienda para que esta familia pueda permanecer hasta que se pueda reparar la propiedad afectada. Se informó que si bien los damnificados están muy conmocionados por lo sucedido, agradecen profundamente las incesantes muestras de apoyo de parte de la comunidad.
Cabe agregar que además de esta movida con los clubes se formó un grupo de WhatsApp denominado “Todos por Belén y Orlando”, para colaborar con la familia, además de todas las muestras de solidaridad expresada por redes sociales.
Los interesados en aportar su ayuda se pueden comunicar con: Gastón Faro (Ranqueles) al 2302 649314 - Fernando Portentoso (Nelson) al 2302 528834 - Julio Romero (Talleres) al 2302 517395.