Policiales | incendio | Pérdidas | materiales de construcción

Perdió su casa en un incendio y pide materiales para poder reconstruirla

Roxana Barrera habitaba el lugar junto con sus tres hijas adolescentes y su expareja, sobre quien recaen las sospechas del origen del siniestro. Con la contención de sus hermanos y un llamado a la solidaridad, encara el desafío de volver a levantarla

“Hay que volver a empezar, no queda otra. Por mis hijas”.

Roxana Barrera sufrió en la madrugada del pasado domingo el incendio de su vivienda, en un siniestro que no solamente afectó al inmueble ubicado sobre el final de calle Buteler, en barrio Salto de Malvinas, sino que alcanzó al mobiliario y las prendas de vestir que se encontraban en el interior. En resumen: las pérdidas fueron totales.

Y al trago amargo de haber perdido en minutos el trabajo y el esfuerzo de años se suman las sospechas de que pudo haberse tratado de un incendio intencional, propiciado por su ahora expareja, con quien sobre el mediodía del sábado mantuvo una discusión que habría desencadenado el ataque a la vivienda.

En diálogo con Puntal AM!, Roxana contó ayer que junto con sus hijas no se encontraban en el domicilio al momento del siniestro, registrado alrededor de las 6.30 del domingo pasado.

La mujer y las adolescentes, de 14, 15 y 17, que también son hijas del principal sospechoso del siniestro, se habían instalado en la casa de la abuela de las menores tras la discusión con el objetivo de que aquella situación no pasara a mayores.

"Con mi pareja habíamos tenido una discusión el sábado al mediodía y yo decido irme para no agrandar los problemas. Veníamos discutiendo muchísimo porque él no quería aceptar el problema de las adicciones", expresó a Puntal AM! y agregó: “Me llama mi hermana, porque nosotros estábamos en lo de la abuela de mis hijas. Tratamos de contenernos en la casa entre nosotras y cuando llegamos estaba todo quemado, no teníamos más nada”.

Quienes deseen ayudar pueden contactarse al 358-4256054, o bien, a través del alias: barrera.425.barba.mp

Solicitan materiales

Ya que las pérdidas fueron totales tanto en prendas de vestir y ropa de cama como mobiliario (incluso, hasta el stock de ropa que Roxana disponía, en función de que se dedicaba a la venta de indumentaria), la mujer lanzó un pedido de solidaridad para poder recibir todo tipo de materiales de construcción y mano de obra que le permitan volver a recuperar su casa.

Es que desde Defensa Civil estiman que una parte de la edificación deberá ser reconstruida en su totalidad para garantizar la seguridad en la habitabilidad, mientras que el resto necesita ser reparado íntegramente.

En ese marco, puso a disposición el contacto telefónico 358-4256054, o bien, el alias: barrera.425.barba.mp para quienes de una u otra manera puedan colaborar. “Lo que más me hace falta hoy es un baño, tengo tres hijas que son adolescentes y esto es lamentable. Pido materiales, lo otro algún día lo iremos a volver a tener”, señaló Roxana.

Más adelante, explicó al programa televisivo que se transmite por Quatro TV que actualmente está contenida junto con sus hijas por sus hermanos, que residen todos en la misma cuadra.