Provinciales | incendio | Santa María de Punilla | campo

Santa María de Punilla: un incendio consumió 150 hectáreas de campo

Trabajaron 100 efectivos de Bomberos y del Etac, apoyados por un helicóptero y un avión hidrante

Alrededor de 100 efectivos de Bomberos y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) se vieron obligados a trabajar ayer durante varias horas antes de lograr contener un incendio forestal que se declaró en las primeras horas del lunes en la localidad de Santa María de Punilla. Las llamas consumieron alrededor de 150 hectáreas de campo, según se informó.

Los bomberos fueron respaldados por dos aviones y un helicóptero en el combate del fuego, prestándoles apoyo desde el aire, según informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo y cambio Climático de la Provincia.

El frente de fuego, que se registró en horas de la siesta, fue contenido más tarde por la acción de los nueve cuarteles de bomberos voluntarios más el apoyo aéreo.

El foco estaba circunscripto al Barrio San José de la mencionada localidad. Personal policial se desplazó hasta ese lugar, y entrevistó a un hombre de 55 años, arrendatario y responsable del predio, quien dijo desconocer el origen del siniestro.

El fuego afectó un total de 150 hectáreas, en un sector donde los efectivos de Bomberos y el Etac realizaban ayer una guardia de cenizas.

Por otra parte, la cartera provincial informó que se esperan tormentas para los próximos días.