Policiales | incendio | zona | Campo

Sufrió quemaduras en el incendio de una cosechadora

Un hombre de 62 años fue asistido y derivado al Instituto del Quemado, en Córdoba, tras ser alcanzado por las llamas en un incendio en un campo.

Un hombre de 62 años sufrió importantes quemaduras anoche al intentar sofocar las llamas en el incendio de una cosechadora que utilizaban en un campo situado en la zona rural de San Basilio, según informaron desde la Departamental Río Cuarto.

El informe policial da cuenta que el siniestro se produjo en un establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 18 de la ruta E-86.

Por causas que se investigan, alrededor de las 20 dio inicio un foco de incendio en la maquinaria de gran porte y en ese contexto fue que el hombre intentó atacar las llamas con sus propios medios.

Pero por la voracidad del incendio, terminó siendo alcanzado por el fuego que le provocaron quemaduras de 3° y 4° grado, en zona de extremidades superiores y pierna izquierda.

El herido fue asistido en el Dispensario municipal de San Basilio y luego de haber sido examinado, fue derivado al Instituto del Quemado, de la ciudad de Córdoba.

Riesgos de incendio: MUY ALTO

Los incendios en la región no dan tregua y ayer la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes informó que el índice de siniestros forestales "en el territorio provincial es MUY ALTO para los días 26 y 27 de mayo".

Y es que las altas temperaturas para la época, la sequía, las heladas de las semanas pasadas provocan que haya mucha carga de combustible. Además se comenzó a registrar en nuestra zona un viento intenso y esto podría implicar que las condiciones sean peores.

Ministerio de Seguridad on Twitter

El lunes los bomberos de Sampacho trabajaron en la Estancia Las Rosas en un sector de pasto seco y residuos.

También se registró un foco ígneo en el establecimiento rural "El Once", donde fueron convocados bomberos voluntarios de La Carlota y dos dotaciones lograron controlar las llamas.

En Alpa Corral se quemaron unas 2 hectáreas de pastizales en la zona rural. En tanto, en Berrotaran trabajaron el sábado por un incendio de rastrojo en un campo ubicado al este de la localidad.

Durante el fin de semana también personal del cuartel de Holmberg combatieron un incendio de rastrojo y maíz en pie, en un campo de la zona. Mientras que entre el sábado y el domingo, en Río Cuarto registraron más de 20 intervenciones por quema de pastizales en el radio urbano.

Cerca de La Carlota, en el mediodía del lunes, Bomberos trabajaron para extinguir las llamas originadas en el establecimiento denominado "El Once". Cuando los brigadistas llegaron al sector, trabajadores del lugar habían logrado controlar el foco con maquinarias propias.