Provinciales | Incendios | capilla-del-monte | bomberos

Arden cuatro puntos de la Provincia, entre ellos el basural de Capilla del Monte

Se mantienen activos incendios en Icho Cruz, San Agustín, Capilla del Monte y Cosquín. Arduo trabajo de bomberos. Alerta extrema por incendios forestales en la Provincia.

En la tarde noche de este lunes, desde el Ministerio del Gobierno de la Provincia de Córdoba informaron que se mantienen activos cuatro incendios en el territorio provincial: en el pie de Los Gigantes, en Icho Cruz; el sector este del basural en San Agustín; en el basural de Capilla del Monte y a 300 metros del basural de Cosquín.

 

Continúa activo el basural de Capilla del Monte, los vecinos dicen que "nunca se apagó"

En Capilla del Monte trabajaban esta tarde cuarteles de Cruz Del Eje, San Marcos Sierras, Los Cocos, Villa Giardino, La Falda y además, un avión hidrante.

 

Según da cuenta Cadena 3, los vecinos del lugar aseguran que el fuego "nunca se apagó" y reclamaron la presencia de los Bomberos. "Van 1.500 hectáreas prendidas fuego y no hay nadie que venga a apagarlo", dijo uno de los afectados por el siniestro.

Incendio en San Agustín

En San Agustín, en tanto, según informaron desde el Gobierno de Córdoba, arde una zona de pinar y monte y  colaboraba en el lugar del hecho un avión hidrante.

   

Cabe recordar que se mantiene vigente el alerta extrema por incendios forestales en todo el territorio provincial: Córdoba: rige un alerta extrema por incendios forestales