Río Cuarto | incendios | Bomberos | combatiente

Día Mundial del Combatiente de Incendios Forestales: "El apoyo de la familia es incondicional"

Desde el cuartel riocuartense, los bomberos Ezequiel Silva y David Bertol contaron a Puntal AM las experiencias de su labor diaria

Este martes 4 de mayo se celebra el Día Mundial del Combatiente de Incendios Forestales, y desde el cuartel de Bomberos de Río Cuarto, los brigadistas Ezequiel Silva y David Bertol compartieron con Puntal AM sus experiencias en la labor diaria de luchar contra los siniestros.

image.png

Ambos coincidieron en que "el apoyo de la familia es incondicional, eso es lo que nos ayuda a seguir en el lugar en donde estamos".

Asimismo expresaron que durante los incendios en las sierras, más allá del trabajo, destacaron que "es hermoso compartir con otras personas que se dedican a los mismo que nosotros".

Móvil desde el cuartel de bomberos

En tanto, rememoraron que durante 2020 vivieron "una temporada muy dura con muchos focos de incendios forestales pero esto nos apasiona y por eso le po0nemos toda la voluntad que necesita la tarea".

Por su parte, Guillermo Rafti, jefe de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, brindó un balance de cómo viene el 2021 y afirmó: "pasamos las 250 intervenciones en lo que va del año. Esta época es la más tranquila".

image.png

El Día del Combatiente de Incendios Forestales se celebra en conmemoración a cinco combatientes fallecidos en un incendio en Canadá en 1998. Se instituyó esta fecha para recordar a aquellos combatientes que perdieron sus vidas en incidentes ocurridos durante la lucha contra las llamas de bosques y campos.