Policiales | incendios | Bomberos | chocancharava

Los incendios no dan tregua y anticipan jornadas con mayor riesgo

Esta tarde, bomberos intervinieron en focos registrados en Banda Norte y en el oeste de la ciudad. Además tuvieron dos casos en la reserva del Chocancharava. En Dalmacio Vélez cortaron el tránsito en ruta 6 por un incendio.

Los incendios no dan tregua en la provincia y para los próximos días vaticinan jornadas con mayor riesgo, principalmente como consecuencia del aumento del viento. En este sentido, las autoridades indicaron que es "muy alto" el índice de peligro para este tipo de casos.

En Río Cuarto, esta tarde personal de Bomberos Voluntarios tuvo que intervenir en dos focos registrados en pastizales. Uno de ellos en un descampado de Garibaldi al 1000, en Banda Norte, y otro en Alcalde Acosta al 2000, en la zona oeste.

Por otra parte, entre el miércoles a la noche y las primeras horas de este jueves debieron acudir en dos ocasiones a la reserva del Chocancharava, donde son reiterados los incendios y han motivado nuevas medidas para preservar este espacio natural.

En la región

Localidades de la región también registraron intensa actividad por incendios. Uno de estos casos ocurrió en inmediaciones del cementerio de Dalmacio Vélez, un foco que incluso generó el corte del tránsito en la ruta 6 como consecuencia del humo.

Además de bomberos locales, colaboraron efectivos de los cuarteles de Ticino y Las Perdices.

En tanto, en La Carlota hubo dos focos en las últimas horas.