Deportes | incertidumbre | agosto | General Deheza

"Ahora tenemos una gran incertidumbre, ojalá que para agosto haya un panorama más claro"

Nicolás Medina, DT de Acción Juvenil de General Deheza, analizó cuál es la realidad de su plantel en esta situación generada por la pandemia

Nicolás Medina, director técnico de Acción Juvenil de General Deheza, señaló que en este momento están atravesando una gran incertidumbre sobre lo que puede pasar con la vuelta del fútbol ante esta situación generada por la pandemia del coronavirus. Además expresó su deseo que en agosto, cuando se reúnan los dirigentes de los clubes, haya un panorama más claro.

“Esta situación es compleja y nos abarca a todos, no sólo al fútbol. Teniendo en cuenta en lo que nos-otros nos desarrollamos es una situación compleja porque no sabemos qué va a pasar. Hay una incertidumbre grande y no hay nada confirmado”, comenzó diciendo el joven entrenador de la entidad aurinegra.

“Si bien sabemos que los dirigen-tes se van ajuntar en agosto, de-pendemos de la realidad zonal y nacional y ver qué pasa con AFA”, agregó.

Ante la consulta sobre el con-tacto que mantienen con el plantel, el entrenador dijo: “Con los jugadores a esta altura el contacto es mínimo. Empezamos con un contacto activo por WhatsApp o teleconferencias por Zoom con charlas o pasando trabajos. Después uno se siente en la realidad de tener que darles respuestas que no tiene. Ahora ya hay un contacto mínimo. Hablamos para saber cómo están ellos, si están haciendo algo por fuera de lo que les mandamos en el grupo”.

Además añadió: “Tratamos de acompañar de la mejor manera a quien le haga falta, tratando de dar una mano y que estén tranquilos y sepan que en algún momento va a pasar y sepan que en algún momento va a pasar y tenemos que estar preparados para la vuelta, ya sea inminente o a largo plazo”.

El adiestrador reconoció que “se hace difícil mantener la motivación. Estuvimos evaluando con el cuerpo técnico y dividiríamos lo que es la cuarentena en tres aspectos. Primero los chicos estaban entrenando fuerte y motivados por-que cuando se inició creíamos volver a corto plazo. No se dio de esa manera y hubo un poco de frustración en todos, no sólo en los jugadores. Si bien responden de la mejor manera es entendible”.

“Ahora todos tenemos una incertidumbre grande. Parece que la provincia va a flexibilizar pero de-pendemos de AFA y estamos alerta a las definiciones que se tomarán”.

Medina también se refirió a las expectativas que tiene para este año: “Es ser lo más positivo posi-ble, pero sin dejar de ser realistas. Ojalá que cuando los dirigentes se encuentren en agosto tengamos un panorama alentador y certero para saber que decisiones puedan tomar y cómo seguir. Ojalá se pueda iniciar un torneo en septiembre y jugar octubre, noviembre y parte de diciembre”.

“También deberíamos tener el tiempo necesario para que los jugadores puedan hacer una nueva pretemporada, no sólo desde lo fí-sico, sino también desde lo futbolístico porque no alcanzaría con una mini pretemporada”, resaltó.

“Con los dirigentes tenemos charlas semanales por algunas dudas o consultas para espacios para trabajar. Tenemos una muy buena relación”, finalizó el entrenador.

Para esta temporada, el aurinegro dehecino se había asegurado que siguieran en el plantel el arquero Emanuel Testa, el defensor Nahuel Caller y el mediocampista Nicolás Abateneo.

Además habían incorporado al defensor Hugo Yocca, con pasado en Güemes de Santiago del Estero, los mediocampistas Diego Albornoz (Atenas), Maximiliano Villa (Las Palmas de Córdoba y Brian Parada (Arsenal de Sarandí, son las altas en Acción Juvenil), además de Matías Scarpinello (Ateneo) Mientras que las bajas con relación a la temporada anterior fue-ron Rodrigo Fassi, Juan Bueno y Ariel Quiroga.