Nacionales | Incidentes | Misiones | policías

Incidentes y tensión frente a la Legislatura de Misiones por la protesta policial

Ocurrió poco después de las 20, cuando manifestantes forcejearon con efectivos de las fuerzas federales e ingresaron por la fuerza al edificio

La tensión en la protesta de policías de Misiones escaló hoy y se registraron incidentes frente a la Legislatura provincial, en medio del reclamo por aumentos salariales.

Pasadas las 20, manifestantes forcejearon con efectivos de las fuerzas federales y algunos ingresaron por la fuerza al edificio de la Legislatura.

Horas antes, la Policía de Misiones rechazó la propuesta del 30 por ciento de aumento que les ofreció el gobierno provincial de Hugo Passalacqua.

Tras un encuentro de los delegados con funcionarios, los policías afirmaron que la oferta había sido de un 30 por ciento como "máximo esfuerzo".

La asamblea de policías rechazó rápidamente la oferta e insistió en el 100 por ciento de aumento salarial.

"Vamos a respetar lo que dice la asamblea. Nosotros respetuosamente vamos a tener que comunicarle que no aceptamos. El personal policial viene con una esperanza acá, ese monto es irrisorio", aseguró el vocero de los policías, Ramón Amarilla.

Vamos a respetar lo que dice la asamblea. Nosotros respetuosamente vamos a tener que comunicarle que no aceptamos. El personal policial viene con una esperanza acá, ese monto es irrisorio Vamos a respetar lo que dice la asamblea. Nosotros respetuosamente vamos a tener que comunicarle que no aceptamos. El personal policial viene con una esperanza acá, ese monto es irrisorio

La advertencia del Gobierno provincial

Más temprano, el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, aseguró que la "sublevación" de la Policía provincial es "inadmisible" y advirtió que se serán echados los efectivos que se plieguen a la medida de fuerza.

Según especificó Pérez en declaraciones radiales y consultado por el posible despido de los agentes, resaltó la existencia de una "denuncia penal y esa denuncia determinará las responsabilidades".

En esa línea, sumó: "No pueden utilizar bienes del Estado para protestar. Está fuera de la ley".

Además, denunció "28 móviles policiales que fueron robados" y están "siendo utilizados para cualquier cosa".

Por ese caso, está abierto un conflicto en la Justicia local, que libró oficios para recuperar los móviles que están en la protesta desde la semana pasada.

En este contexto, Amarilla indicó que "no son delincuentes" e instó a que "si los quieren (a los móviles), que los vayan a buscar".

Según relató el vocero, uno de los comisarios del Comando Radioeléctrico les informó de la medida luego de que el pedido se efectuara, durante la mañana de ayer, por parte del titular de la Fiscalía de Instrucción N°6, René Casals.

"Nosotros solo queremos solucionar nuestra cuestión salarial. Ellos dicen que los móviles no están operativos, pero hoy mismo trasladamos a un señor al hospital con uno de esos vehículos. Vengan, les daremos las llaves", afirmó Amarilla.